Fablab House recibió el premio como la más votada por el público en el Solar Decathlon Europe 2010.
La “casa cacahuete”, “patata gigante”, “barco invertido” y tantos otros calificativos que le dieron sus visitantes, recibió durante los 10 días de competencia en Madrid más de 20 000 personas de diversas partes del mundo que quedaron sorprendidas, no solo por el confort térmico y su capacidad de generación energética (2.5 veces más energía de lo que una familia de 4 miembros necesita), sino sobre todo por su diseño innovador y visión social.
La forma de la Fablab House sigue la forma de la energía. La curvatura de la casa obedece a maximizar la captación de rayos solares para las coordenadas específicas de su emplazamiento. Toda la energía captada en la parte superior, tanto por los paneles flexibles como por los calentadores de agua, se transmiten hacia los pilares de soporte en la planta baja -”las raíces de la casa”- donde se gestiona el consumo tanto para la familia como para compatir el exedente energético con la comunidad.
La Fablab House es parte de una red de laboratorios de fabricación digital que busca proveer a las personas la capacidad de autofabricar casi cualquier cosa. En el futuro no será necesario ir a los centros comerciales para adquirir los objetos o productos que necesitemos, sino que bastará con descargarlos de internet, adaptarlos a nuestras reales necesidades y , literalmente, imprimirlos! desde un vaso, un coche, hasta nuestra casa entera.
Esas son las tecnologías que hacen posible la FabLab House y que, en su raíz más profunda, busca transformar nuestra sociedad visionando a sus ciudadanos como actores más creativos y productivos y no solo asumiéndolos como consumidores.
Esta es la FabLab House, bienvenidos al futuro!








