News

  •                     
  • Taller Fab City en Oui Share Fest

    by Maria Ustarroz    Posted on September 22, 2016

    ¿Crees en una Barcelona más productiva a nivel de fabricar cosas, producir energía y cosechar alimentos?

    ¡Te invitamos a compartir tus ideas para que Barcelona sea más autosuficiente en los proximos 5 años!

      Miércoles 26 - 12:00pm - 1:30pm: Taller - Visualizando y co-creando una Barcelona autosuficiente


      En este workshop, queremos explorar tres estrategias para una Barcelona más autosuficiente:
      1.Fabricar cosas: con los ecosistemas complementarios de producción asociados a la red local de Fab Labs y otros centros de producción los ciudadanos son capaces de producir lo que consumen.
      2.Cosechar alimentos en las azoteas de Barcelona: a través de la agricultura urbana, los ciudadanos puden cosechar una parte de lo que comen.
      3.Producir energía renovable: con la llegada de las baterías domésticas y la bajada de costes de la tecnología solar, los ciudadanos tienen las herramientas para producir una parte de du consumo energético.


      Miércoles 26 - 3:15pm - 3:30pm: Construyendo la Fab City


      Cómo podemos fomentar ciudades y ciudadanos mas resilientes, localmente productivas y globalmente conectadas? Este es el reto que quiere resolver la iniciativa Fab City; tomando los ideales de los Fab Labs (conexión, creatividad, colaboración, ciencia, cultura y tecnología) y escalandolos a la ciudad. Durante esta sesión, Tomas Diez nos invitará a atterizar este concepto junto con el anuncio del primer prototipo a gran escala de Fab City en Barcelona.

      Miércoles 26 - 3:30pm - 4:15pm: Regenerando la producción local: hacia un modelo espiral


      Durante esta sesión, descubriremos como la red de Makers de Barcelona está cambiando el paradigma de la economía industrial actual. Desde un modelo lineal de importación de productos y generación de desechos hacia un ecosistema de innovación espiral.

      Varios actores de Barcelona (i.e. Fab Lab managers, makers, cliente local, etc) nos invitarán a explorar la construcción de esta nueva economía espiral basada en una infraestructura distribuida de datos y fabricación en el que los materiales fluyen dentro de la ciudad y la información sobre cómo se realizan los objetos circula globalmente.

      Miércoles 26 - 4:45pm - 5:15pm: Más allá de los libros de texto. Aprender haciendo con tecnologías creativas


      Durante esta sesión, descubriremos cómo la cultura Maker está impactando en la educación, reconectando conocimientos y habilidades de los alumnos con el mundo real para hacer frente a una sociedad cambiante.

      Analizaremos como los Fab Labs y la inclusión de metodologías activas y las tecnologías creativas en la educación formal y no formal, ayudan a despertar el interés de los alumnos a través del “aprender haciendo” [learning by doing] en los sistemas educativos.







    comments powered by Disqus

    Subscribe to our newsletter