News

  •                     
  • Fab Lab BCN & IED BCN, Un desfile de moda tecnológico para el MWC

    by Marco Sanalitro    Posted on February 16, 2017


    El día 14 de febrero el periodico El Mundo publicó un articolo sobre el IED de Barcelona que en colaboración con el Fab Lab Barcelona, prepara, por encargo de The Youth Mobile Festival, diez prendas de ropa que incorporan tecnología para una ‘performance’ en el marco del Mobile World Congress.


    «Ha sido increíble colaborar con Anastasia Pistofidou y Fab Lab Barcelona en la creación de nuevos textiles hechos de materiales ecológicos, para el wearable tech fashion show que estoy dirigiendo para YOMO»
    . Alex Murray-Leslie .

    Durante cuatro días, se podrá ver en YOMO Barcelona una performance artística con la última tecnología en moda. El Instituto Europeo de Diseño de Barcelona presenta diez looks realizados con innovadores materiales hechos a medida, nuevas formas y colores llamativos.


    Los looks están elaborados con materiales sostenibles y biodegradables, utilizan la luz como un elemento estético y el concepto Selfie como punto de vista crítico de la influencia de las redes sociales en nuestras vidas. Después de una profunda investigación, los estudiantes del IED han trabajado con materiales rompedores, incluyendo e-textiles hechos a medida y producidos en colaboración con Anastasia Pistofidou en el Fab Lab Barcelona, tejidos de malla realizados con una impresora 3D, bioplásticos, tejidos vegetales, tecnologías on-body y corte láser. Asimismo, también desarrollaron sus propios tejidos a partir de retales para promover una economía circular.


    «Está siendo espectacular ver la evolución de estas cosas en cinco días y como de rápido las cosas pueden juntarse en una situación como ésta… Es importante tener caos en el procedimiento y cometer muchos errores, porque así es como se llega a los destinos más interesantes… Se puede hacer muchísimo más y cosas mucho más interesantes. Esto es sólo el principio.»
    . Alex Murray-Leslie .



    comments powered by Disqus

    Subscribe to our newsletter