fbpx

Workshop STEAMcoop


  • Thursday, March 11, 2021
  • 09:00 — 12:00
  • Catalan
  • Online
  • Free admission

Participa en el workshop STEAMcoop

Nota: Este evento será en catalán

STEAMcoop. ¿Cómo investigar y emprender de forma cooperativa  con el mundo STEAM?

Un encuentro digital para presentar el proyecto STEAMcoop y fomentar nuevas ideas y sinergias con agentes locales. 

Contará con la participación de diversos agentes implicados en la investigación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) y el emprendimiento. Abordaremos las respuestas recibidas a la encuesta realizada en los últimos meses con el fin de dar continuidad  al proyecto de manera colectiva. 

Agenda

09.00 – 10.30. STEAMcoop en Barcelona: Buenas prácticas, realidades y necesidades

10.30 – 12.00. Co-creación y sinergias: Hacia nuevas trayectorias con y para investigadores y ateneos de fabricación, emprendedores y espacios de incubación ESS

¿A quién va dirigido?

Profesionales y expertos que trabajan en la instersección entre el mundo STEAM y la Economía Social Solidaria (ESS).

Ejemplos de perfiles que pueden aportar perspectivas diversas a STEAMcoop: Usuarios de espacios de apoyo al emprendimiento, dinamizadores de espacios de apoyo al emprendimiento dentro de la ESS, emprendedores (dentro o fuera de la ESS), investigadores en cualquiera de las disciplinas STEAM, coordinadores de grupos de investigación… ¡Y muchos otros!

¿Qué es STEAMcoop?

STEAMcoop es una investigación participativa que quiere identificar las necesidades y capacidades de formación o de acompañamiento al emprendimiento de varias figuras laborales vinculadas a la investigación STEAM y la ESS, para diseñar así itinerarios que hagan realidad un proyecto de emprendimiento social con base STEAM. Los resultados de la investigación participativa se recogerán en una guía para la promoción de la emprendeduría social STEAM.

Nusos, en colaboración con Fab Lab Barcelona y con el apoyo del Ajuntament de Barcelona, ​​impulsa a STEAMcoop para acercar el mundo STEAM y el mundo del cooperativismo y la ESS.

Únete al proyecto para compartir tu visión, tu experiencia, tus dificultades y tus ideas para que podamos analizar y proponer trayectorias originales y relevantes. No sólo para reconectar el mundo STEAM y de la ESS, sino para anticipar las transformaciones sociales necesarias para desarrollar una visión más humana, creativa y resiliente de nuestro territorio.

Puedes leer más información sobre el proyecto aquí

¿Cómo puedes participar?