La tecnología y la artesanía pueden convertirse en herramientas aliadas de transformación. Sin excluirse, ambos medios tienen un impacto transversal, social y cultural como forma de activismo productivo tanto en la fabricación digital como en la artesanía tradicional.
Por un lado, la artesanía como una alternativa diferente de producción y como una forma de reivindicación (craftivism en inglés). Una producción más pausada y de pequeña escala, que prioriza materiales locales, valora la ancestralidad y es capaz de redefinirse y adaptarse a la sociedad contemporánea. Por el otro, la tecnología como medio de transformación digital para alcanzar la emancipación, la igualdad de derechos y la construcción cultural colaborativa a otros niveles complementarios.
En esta mesa redonda, Fab Lab Barcelona invita a diferentes representantes y activistas del sector creativo, artesano y digital para debatir cambios positivos en la sociedad, explorando temas intergeneracionales y de género a través de la cohesión entre la artesanía y la tecnología.
Ponentes:
Moderación: