fbpx
CINEMA A LA FRESCA

Cinema i ciutat – Cinema al aire libre


  • Thursday, June 08, 2023
  • 18:00 — 22:00
  • Can Ricart, C/ Emília Coranty, 33
  • Free admission

Edición especial del Festival Rellisquín en collaboración con Els Fumats y Fab Lab Barcelona

Como parte de la programación de la exposición el Festival Rellisquín ofrece una edición especial de primavera en la Plaza de Can Ricart.

Programación:

19h – Barra con bebidas y música: DJ Memo-Lestas pinchando con vinilos

21h – Proyección de vídeos

  • En transición: El Poblenou
  • Maldita: A Love Song to Sarajevo
  • LOOP

22h30 – Barra con bebidas y música: DJ Memo-Lestas pinchando con vinilos

23h – Cierre


El Festival Rellisquín es una exposición audiovisual sobre la relación entre la ciudad y sus vecinxs organizada por las entidades locales de Poblenou: Taula Eix Pere IV, Film ClubProduccions La Llacuna, Teleduca Educació y Comunicació y La Selva – Ecosistema Creatiu.

En esta edición especial se hará la proyección de dos cortometrajes seleccionados de la Edición del Festival Rellisquin 2022, ‘Maldita: A Love Song to Sarajevo’ y LOOP  ambos ganadores de los Premios Goya. También se presentará el documental colectivo En Transición: El Poblenou, producción de NOW Poblenou y de la Asociación Cultural Els Fumats (FMTs). El documental retrata las consecuencias del proceso de gentrificación en Poblenou y la reivindicación de los espacios comunitarios por parte de vecinos y vecinas.

En octubre de 2023, el Festival Rellisquín celebrará su tercera edición mediante un formato distribuido por diferentes espacios del barrio de Poblenou. Con un enfoque en los proyectos audiovisuales como herramienta de lucha, el festival busca trabajos que hablen de la vida en las ciudades explorando temas como las luchas sociales, la preservación de la memoria histórica, las transformaciones y cambios urbanísticos, entre otras experiencias de la comunidad vecinal con su entorno.

WEB BANNER oficial - CASTELLANO